Psicólogo deportivo Castellón

687377862   davidmm@danem.es

Psicología Deportiva 13

Para mí la psicología del deporte es un estilo de vida, una manera de vivir el día a día. En la carrera te enseñan una barbaridad de contenido y adquieres muchos conocimientos que deberíamos poner en práctica en el día a día para tener una mejor calidad de vida. Pero no fue hasta hacer las prácticas en el Villarreal C.F. mientras hacia el Máster de Psicología aplicada al deporte y la actividad física del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana donde empecé a poner en práctica los conocimientos de la carrera más los conocimientos que estaba adquiriendo en el máster. Ese año fue un punto de inflexión porque comencé a ver y afrontar los problemas desde otro punto de vista, con otra mentalidad.

La psicología del deporte es un punto de transición en el que empiezas a centrarte en las cosas que dependen solamente de ti y dejar preocuparte por lo que depende de los demás. Una psicología del deporte bien aplicada hace que mejores en calidad de vida y empieces a vivir como antes no lo habías hecho, una vida más fácil, una vida más práctica. Para mí la psicología deportiva es educación en hábitos saludables, aprendiendo a organizarte el tiempo de una forma estructurada para poder practicar deporte, tener tiempo para dar descanso al cuerpo y poseer unos hábitos de comida saludables. La psicología deportiva te puede ayudar a reducir los pensamientos intrusivos o no deseados (¿lo estoy haciendo bien?, ¿llegaré a esa marca?, ¿me volverá el dolor de rodilla?) y hacer que te centres en el juego o en la tarea que estés realizando. La psicología del deporte te puede ayudar a reducir la ansiedad o el estrés que puedes tener al practicar deporte. La psicología del deporte te ayuda en el proceso de recuperación de una lesión, para luego volver más fuerte física y mentalmente. Y podría seguir así todo el día.

En resumen, la psicología del deporte te ayuda y te acompaña a superar cada reto, obstáculo, meta o problema que puedas tener en la práctica de tu deporte y en tu vida cotidiana.